jueves, 29 de noviembre de 2012

Anna vestida de sangre.

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake 

  "Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada delo que imaginé.
 Ahí fuera,en algún lugar,está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre.
 Me pregunto qué trucos intentará. 
 Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?"


Cas (Cassio) es un adolescente de 16 años que tiene una cualidad muy especial, puede matar fantasmas.
Y ahora es cuando la gente se pregunta "¿pero los fantasmas no están muertos ya?" Pes no, según cómo nos cuenta Kendare Blake no. A estos fantasmas sólo se les puede matar con una cuchillo, el áthame del padre de Cash. Bueno, no nos salgamos del tema. Cash viaja con su madre (una especie de bruja) por toda Norteamérica en busca de fantasmas que matan a los vivos, hasta llegar a Thunder Bay (Canadá), una ciudad donde habita uno de los fantasmas más peligrosos que existen, Anna vestida de sangre. 
Cuentan que la asesinaron brutalmente en 1958, cuando iba a su primer baile de instituto (como siempre, hay algún baile de por medio) y  Anna continua en su antigua casa, matando a todo aquel que ose entrar en su casa.

Cas cree que va a ser como siempre, la típica persecución, caza y matanza habituales, pero esta vez es diferente. Se encuentra con una chica furiosa y atrapada en una maldición, muy distinta al resto de fantasmas con los que ha tratado.

La historia es muy original, una historia de fantasmas así no se la puede inventar cualquiera y además escrita tan bien.

Uno de los personajes que me encantan (a parte del protagonista) es Thomas, que al principio parece muy como un friki medio loco, pero luego al final te encariñas con él (bueno no sé vosotros, pero yo sí). Carmel, por otro lado al principio me pareció la pija guapa y popular del instituto, pero luego resulta que tiene más valor que cualquier cachas de instituto.

Como en la mayoría de novelas juveniles, esta también tiene un poco de romance, pero por muy poco que sea, es mucho más fuerte que cualquier amor que dure 950 páginas, entre quién es el romance no lo voy a decir, por no spoilear la historia. 


Historia: 5/5

Personajes: 5/5

Ritmo: 5/5

3 comentarios:

  1. me podrias recomendar un libro que sea de accion?

    muy bien el resumen del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conozco uno que se llama "El camino de las sombras" no me lo he leído, pero dicen que está muy bien.

      Eliminar