domingo, 25 de noviembre de 2012

Play, de Javier Ruescas 

 "Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientas Leo sueña con hacerse famoso a toda costa; Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperara a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
 Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red..."



Me acuerdo perfectamente de cómo supe de la existencia de este libro varios meses antes de que saliera a la venta. Estaba navegando por Internet cuando me topé con un vídeo en el que salía Javier Ruescas explicando el significado de la bola 8  y entonces más adelante decidí informarme mejor sobre el libro y cuando me enteré mejor de lo que trataba lo añadí a mi lista de libros urgentes que leer (aunque todavía faltaba un poco para que saliera a la venta). Me alegro muchísimo de haber encontrado el vídeo, porque si no, no podría haber disfrutado de esta historia tan fascinante.

Los personajes están bastante currados, mi favorito es Aarón, porque creo que es el que más coraje tiene y Leo... bueno Leo me ha parecido muy egocéntrico y un poco chulito.

La trama engancha demasiado, no podía dejar de leerlo hasta que por fin lo terminé con una lagrimilla saltada. 
Todas las emociones que sentí al leerlo no las puedo expresar en palabras, pero eso sí, me hizo pensar bastante en lo que pueden llegar a hacer algunas personas por amor.

Las canciones que vienen al principio de cada capítulo son geniales, la que más me llegó fue "Hey There Delilah" de Plain White T's, estoy deseando comprar el CD

Y por último quisiera dar las gracias a Javier Ruescas porque hay muy pocos escritores españoles que hagan historias así, que te hagan reír o soltar alguna  lagrimilla que otra. Así que gracias Javier Ruescas.

Historia:5/5
Personajes:5/5
Ritmo:5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario