miércoles, 12 de diciembre de 2012

Willow

willow, de Julia Hoban

"Los padres de Willow murieron en un accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de culpabilidad: ella era quién conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá 
sacarla de este mundo extraño que ella misma se ha formado."


Willow lo ha perdido todo a sus padres, a sus amigos, su antigua casa... así que para calmar su dolor, se corta con cuchillas.
Tiempo después del accidente de coche la joven se va a vivir a casa de su hermano mayor, David, ella cree que le culpa del accidente y es una carga para él y su familia (Cathy, la mujer de David e Isabelle, su hija) así que comienza a trabajar en la biblioteca para ganar un poco de dinero para ayudar económicamente a su hermano.
Un día en la biblioteca, conoce a Guy, un chico con el que se encuentra varias veces de casualidad. En una de esas ocasiones, Guy descubre el secreto de Willow y a partir de ahí comenzará su amistad.

La historia es muy realista, quién sabe si alguien está viviendo una situación parecida a la de Willow, o incluso peor...Pero la su historia es fascinante y todo el mudo que está pasando por situaciones delicadas como una ruptura, para que se den cuenta de que las cosas pueden ser mucho peores, por eso hay que ser fuertes e intentar superar las dificultades de la vida.

Mi personaje favorito es la protagonista. Creo que hay que tener mucho valor como para cortarse la piel cada vez que 'lo necesita'. También la admiro porque a pesar de todo lo que ha sufrido, después de desconfiar en casi todo el mundo, acepta a Guy, que al principio se preguntaba porqué un desconocido había averiguado su  secreto más íntimo. 
Hay personajes muy currados (Willow, Guy y David) y otros menos currados (Cathy y algunos amigos del curso de Guy), pero en general están bien.


Historia:5/5

Personajes:3/5

Ritmo:4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario