sábado, 22 de diciembre de 2012

El Corredor del Laberinto

El corredor del laberinto, de James Dashner

"«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego."


Thomas es un chico de 16 años que llega sin recuerdos al Claro, un lugar que está protegido por los muros de un laberinto que cierra sus puertas al anochecer, para proteger a los clarianos de los laceradores, una criaturas que vagan por las noches entre los laberintos en busca de presas.
Cada mes llega un "verducho" (como los clarianos llaman a los principiantes), pero al día siguiente de la llegada de Thomas la alarma empieza a sonar, y para colmo es una chica que trae un mensaje muy extraño...

El libro es fantástico, muy entretenido e interesante y sobre todo muy adictivo.

Los personajes son geniales, con mucha personalidad y fuertes. Uno de mus personajes favoritos es Chuck, aunque no es muy importante en la historia, a mi me parece el chico más dulce e inocente de todo el Claro, ya que es la primera persona que se acerca a Thomas e intenta conocerlo mejor.

Una cosa muy curiosa de este libro son las palabrotas, no son normales como por ejemplo clonc o fuco.

Este libro me ha recordado un poco a 'Los Juegos del Hambre', por el tema de encerrar a unos chavales en un sitio y que intenten salir de allí con vida, pero por el resto son historias totalmente diferentes.




4 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te haya gustado! A ver qué te parece el segundo ^^

    ResponderEliminar
  2. Jummmm... Que vaga estas ultimamente no?? Tiene que venir aqui Maria para ponerte las pilas xD que tienes que actualizar el blog hoombree que esto no puede ser xD como no subas esta semana el lunes que viene moriras entre terribles sufrimientooos juas juas juas! Nos vemos mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Contenta? Es que he estado muy ocupada jejje, lo siento

      Eliminar
    2. Jajajaja siiii estoy muy contenta! Jajaja L

      Eliminar