jueves, 7 de febrero de 2013

Cazadores de Sombras I- Ciudad de Hueso

Cazadores de Sombras I-Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"



Lo primero de todo, quería disculparme por haber estado tanto tiempo sin escribir en el blog, pero es que he estado muy liada con exámenes y demás, así que quería pedir perdón.
Comencemos con la reseña:

La historia trata de Clary, una adolescente cuya vida da un giro inesperado cuando su madre es secuestrada por unos demonios, entonces conoce a Jace, el chico que vio matar a un demonio en el Pandemonium, éste la lleva al Instituto, donde conocerá a los Lightwood y a Hodge...

Llevaba mucho tiempo queriendo leerme esta novela y como próximamente se va a estrenar la película, pues me dije:"ahora es el momento" y aquí estamos.

El libro no es para nada como me lo había imaginado, me esperaba la típica historia de ángeles y demonios, pero no es así para nada en absoluto, también tiene vampiros, hombres lobo, brujos... Lo que menos me ha gustado ha sido el final, demasiado predecible, o eso me pareció a mi.

SPOILER
Cuando Luke comienza a contarle a Clary que Jocelyn tuvo un hijo rubio, lo primero que pensé fue:"Jace es Jonathan, o sea, el hermano "muerto" de Clary y Valentine es el padre de Clary" y efectivamente, así es ; Valentine lo planeó todo y cuando Luke termina de contar la historia me dije:"A ver, ¿son hermanos y se quieren mutuamente?" Así que ahora lo más seguro es que Clary se líe con Simon y Jace... No tengo ni idea.


Los personajes me han encantado, son fantásticos. Mi favorito es Simon, el mejor amigo "mundano" de Clary. Es mi favorito porque a pesar de todo el lío en el que se mete Clary él está dispuesto a ayudarla siempre y en todo momento (aún que ella le rechazara).

El libro es fantástico, merece todas la buenas críticas que he leído sobre él. Así que a todas aquellas personas que les fascine el género de fantasía, ser lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario