lunes, 18 de febrero de 2013

El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

"Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido."

El verano que Allie y Noah pasaron juntos cuando eran adolescentes fue maravilloso para los dos, se enamoraron perdidamente el uno del otro. Pero esa magia que había entre los dos acabó cuando el verano terminó ya que Allie se tenía que marchar de New Bern.

Durante los siguientes 14 años, Noah siguió pensando en Allie y en aquel verano que pasaron juntos todos y cada uno de los días que pasaban; y mientras tanto, ella estaba comprometida con Lon, un importante abogado adicto al trabajo.
Todo da un giro de 180º cuando Allie lee en el periódico un artículo sobre una antigua casa en New Bern que estaba siendo reconstruida. Acto seguido ella emprende un viaje hacia New Bern en donde se encuentra con Noah…


Todo el mundo conoce “el diario de Noah”, una película basada en el libro que se estrenó en 2005. Tenía muchas ganas de ver la película, pero como yo soy de esas personas que prefieren leerse el libro antes que la película (si el libro está basado en la película, porque hay casos que es al contrario, primero la película y después el libro basado en la película), pues esperé a leerme antes el libro y creo que he hecho bien, porque según me han contado, el final de la película y el del libro no tienen nada que ver.


Sencillamente es un libro precioso que te demuestra lo que es el verdadero amor. Y lo que verdaderamente importa, la persona que más amas en este mundo, tu media naranja, la persona que te hace sentir especial...


Noah es mi personaje favorito, no solo por que sea el protagonista, sino que también tiene mucho valor para enfrentarse a todos esos baches que la vida le ha puesto ya que muchas personas no serían capaces de enfrentarse a ellas.
Allie es un personaje que también me encanta, porque es capaz de tomar una decisión sin que nadie le diga lo que tiene que hacer y quiere enfrentarse a los problemas ella misma sin ayuda de nadie.








2 comentarios:

  1. Hola, te sigo desde hoy. Me gustó mucho el libro cuando lo leí, aunque es algo triste

    ResponderEliminar