martes, 16 de abril de 2013

American Horror Story #1

American Horror Story (Murder House)


La primera temporada se centra en la familia Harmon, Ben, Vivien y su hija adolescente Violet. La familia se muda de Boston a Los Ángeles debido al aborto accidentado que sufrió Vivien y la aventura que tuvo Ben con Hayden. Los tres se mudan a una casa restaurada, sin saber que está encantada. La casa viene con asistenta, Moira, que intenta que Ben fije toda su atención en ella. Mientras Vivien y Ben intentan salvar su matrimonio, Violet tiene una depresión y encuentra consuelo en Tate, uno de los nuevos pacientes de Ben (es psiquiatra). Su vecina Constance y un hombre llamado Larry Harvey no dejan de meterse ne la vida de los Harmon y la situación se vuelve más complicada cuando Hayden se muda a Los Ángeles para ganarse el amor de Ben.

Personajes principales:
- Dr. Ben Harmon: Dylan McDermott



Este personaje para mi es de los que menos me gustan, puede ser por el daño que le hace a su familia o por lo poco que se preocupa por ellas, pero el caso es que no me cae demasiado bien. Es psiquiatra y recibe a sus pacientes en su casa. Tate es uno de sus pacientes.


- Vivien Harmon: Connie Britton



Vivien me parece un personaje con mucho coraje que afronta los problemas sola ya que su marido está centrado en otras cosas (como Hayden) Recibe un par de sorpresas durante la temporada.

- Violet Harmon: Taissa Farmiga



Es un personaje que ni me encanta ni me disgusta, ni fu ni fa, tiene mucha personalidad y le importa poco lo que los demás piensen de ella. Durante la temporada mantiene una relación con Tate.

- Tate Langdon: Evan Peters



Tate es mi personaje favorito ya sea por Evan Peters (uno de mis actores favoritos) o por el simple hecho de que fue este personaje el que me impulsó a ver la serie. Tate tiene una mente retorcida y una maldad interna, es paciente del Dr. Harmon y este le considera un paciente peligroso. Tate ha cometido muchos errores pero su mente lo borra todo y no se acuerda prácticamente de esos errores. Está enamorado de Violet.


 
- Constance Langdon:




Es la madre de Tate, Adelaide, Beauregard y de uno más que no se sabe nada de él. Es vecina de los Harmon, pero anteriormente habitó en la 'Casa del Crimen'. Siempre está merodeando por los alrededores de la casa. Constance me parece la típica vecina cotilla que entra en tu casa sin permiso y un poco metomentodo. 

Harry Harvey: Denis O'Hare



Es un ex propietario de la casa. Tiene media cara quemada y lesiones graves en todo el cuerpo y cuenta que esas heridas se las hizo quemando a su mujer y a sus hijas en la casa, ley le encerraron la cárcel volvieron a dejar libre por una enfermedad mortal. Le pide dinero constantemente al Dr. Harmon, pero éste se niega a dárselo. Este personaje da un poco de yuyu y es un tanto siniestro 

Personajes Secundarios:

- Moira O'Hara: Frances Conroy (izquierda) / Alex Breckenridge (derecha)



Moira es la asistenta que venía con la casa, tiene una característica que la hace especial, los hombres la ven como una mujer joven y atractiva y las mujeres la ven como una anciana. Intenta seducir al  Dr. Harmon y cuida de Vivien, con la cual se lleva bastante bien. Esta mujer me parece un poco fresca (por suaviarlo de algún modo) que solo busca llamar la atención de los hombres
- Adelaide "Addie" Langdon: Jamie Brewer


Addie es la hija de Constance y hermana de Tate, tiene Síndrome de Down y tiene la tendencia de colarse ne casa de los Harmon cuando puede. Addie desea ser una chica guapa como Violet
-Hayden 

Es la amante de el Dr. Harmon y está locamente enamorada de él. Intenta arruinar el matrimonio de Ben y Vivien. 



OPINIÓN:
La temporada me ha encantado, mezcla terror, drama e intriga, cosa que me encanta y desde luego a toda persona que le encante estos tres géneros, ya sean juntos o separados, le va a encantar la serie. Tiene sus momentos en los que te quedas boquiabierto/a y otros momentos que te los esperas un poco, pero por lo demás ha estado genial y me ha encantado.
Empecé a ver la serie gracias un youtuber llamado SoRaRaP y a su canción "Diario de Tate", en el que cuenta por todos los problemas que pasa Tate a lo largo de la serie. Aquí os dejo el vídeo





OPINIÓN CON SPOILERS:
La serie pensaba que iba a ser más terrorífica, pero en verdad no lo es tanto ya que escenas de sangre hay pocas, pero son bastante realistas. Lo que no entiendo del todo es el poder que ejerce la casa sobre los espíritus ya que no se cuenta en ningún momento porqué la casa tiene esos poderes.

Otra cosa que me pareció muy mal es cuando Tate se acuesta con Vivien y la deja embarazada de un niño que supuesta mente es el "Diablo" y encima Constance se queda con el bebé vivo (el de Tate), cosa que en teoría es delito. 

Al final lo que me da pena al final es que Tate y Violet acaban separados y que todos mueren (en la casa, como no)


En resumen, es una serie que merece la pena ver :)


¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? 

1 comentario:

  1. Hola!
    Nunca he visto esta serie, pero sinceramente no me llama. A lo mejor más adelante le doy una oportunidad.
    que sepas que en mi blog tienes un Liebste Award esperandote, pásate, me gustaría conocer tus respuestas ;) http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/09/lluvia-de-premios.html
    Besos <3

    ResponderEliminar